#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Vídeo | El terror se traslada a #Misiones, #Argentina, en el trailer para Los que vuelven

Ajimolido Films dio a conocer un primer avance para Los que vuelven, la nueva película de Laura Casabé (La valija de Benavídez). Tras hacer su debut en el Festival de Cine de Mar del Plata del 2019, se prepara para tener su estreno comercial el jueves 1º de octubre por la pantalla de Cine.Ar TV -repite el sábado 3-, en tanto que del día 2 al 9 de dicho mes se podrá ver gratis por la plataforma digital Cine.Ar PLAY.

#Vídeo | El terror se traslada a #Misiones, #Argentina, en el trailer para Los que vuelven




América del Sur, 1919. Los guaraníes fueron asesinados, desterrados o reducidos a servidumbre. Julia, esposa de Mariano, un terrateniente yerbatero, concibe a su tercer hijo muerto. Desesperada, le ruega a Kerana, su criada indígena, que lo traiga de vuelta a la vida. La criatura vuelve. Pero no vuelve sola.

María Soldi (Algo con una mujer, Historia de un Clan), Alberto Ajaka (Apache, Secuestro y Muerte), Javier Drolas (Las buenas intenciones, Medianeras) y Lali González (7 Cajas, Gracias Gauchito) son algunas de las caras reconocibles del elenco, que se completa con Cristian Salguero (La Patota, Un gallo para Esculapio), Edgardo Castro (La Flor, Mujer Lobo) y Sebastián Aquino.


El guion corrió por cuenta de la realizadora, Lisandro Bera y Paulo Soria (Plaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica, Terror 5). La propia Casabé explicó que su película propone una cruza de géneros entre el suspenso y el melodrama histórico, inspirándose en el cuadro «La vuelta del Malon» (1892), de Ángel Della Valle, «que construye la imagen demonizada del indio bárbaro, salvaje y enemigo de la civilización».

La cineasta elaboró: «Los que vuelven se trata de un viaje al pasado que tiene su reflejo en el presente y nace como una reflexión sobre el terror social, tanto en Argentina como en Latinoamérica, donde las comunidades indígenas fueron aniquiladas o esclavizadas y desde ese entonces viven en la completa marginalidad. La idea de que el hombre blanco tenga un profundo y arraigado terror de que su sometido/a pueda salirse del sistema hegemónico y rebelarse es tan vigente como en los siglos pasados. Sobre esa hipótesis trabajamos, porque en lo personal creo que, como en las películas de Romero, de Carpenter, el mejor cine de horror es también un cine político». ¿Qué les parece?

Publicar un comentario

0 Comentarios