#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Cepeda recusará al Fiscal Francisco Barbosa por Caso uribe

En horas de la mañana de este lunes se conoció que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de enviar el proceso, por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez a la Fiscalía General de la Nación.

La decisión del alto tribunal ha tenido varias reacciones tanto a favor como en contra, por un lado los partidarios y fieles seguidores de Uribe tomaron con felicidad la determinación, ya que aseguran que en la Corte el exmandatario no tenía las garantías suficientes para afrontar de forma justa el proceso, por otro lado, la oposición manifestó que cabe la posibilidad de que Uribe quede impune.



AquAnte esa posibilidad, el senador Iván Cepeda aseguró que tomó la decisión de recusar al Fiscal Barbosa y a la vicefiscal, Martha Janeth Mancera, para impedir que alguno de ellos adelante la investigación en contra del exsenador Uribe.

“Hemos tomado la decisión de recusar al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y por supuesto, en esa misma linea a la Vicefiscal, puesto que consideramos que existen razones suficientes y argumentos de peso, para señalar que hay un impedimento de que se adelante una investigación por parte de ellos que pueda generar una garantía y parcialidad”, expresó Cepeda.

Además, el senador aseguró que también existe un impedimento objetivo por parte del presidente de la República, Iván Duque, para presentar eventualmente una terna para elegir a un fiscal ad hoc.

Publicar un comentario

0 Comentarios