#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Venezuela: EEUU no puede impedir nuestras relaciones con Irán

#Venezuela: EEUU no puede impedir nuestras relaciones con Irán


El Gobierno de Venezuela afirma que las nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán y el presidente Maduro no impedirán las relaciones entre Teherán y Caracas.

Estados Unidos, en el marco de su campaña de “máxima presión”, anunció el lunes la imposición de sanciones contra el Ministerio de Defensa y la Organización de Industrias de Defensa de Irán y su director, así como al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


En reacción, la Cancillería de Venezuela ha publicado este lunes un comunicado en el que critica la medida coercitiva de la Casa Blanca. “Venezuela, como Estado independiente, reafirma que ninguna acción intimidatoria y arrogante del Gobierno de EE.UU. impedirá que ejerza su derecho soberano a establecer relaciones económicas y comerciales libremente con la República Islámica de Irán y con cualquier Estado, dentro del marco de las normativas que rigen y regulan el comercio internacional”, afirma el texto.

De acuerdo con el documento, las nuevas sanciones estadounidenses atentan contra el multilateralismo y confirman que la élite dominante de Estados Unidos no guarda respeto alguno por las decisiones conjuntas, necesarias para preservar la paz y la seguridad internacionales.

“Washington incurre en un intento más por desconocer la institucionalidad de las Naciones Unidas, en particular de su Consejo de Seguridad, al anunciar en falso la supuesta reactivación de medidas coercitivas contra Irán de manera ilegal y unilateral”, se lee en el comunicado.

De esta forma la Cancillería venezolana se refiere al anuncio del sábado de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del retorno de las sanciones internacionales contra Irán, mediante la aplicación del mecanismo de reactivación inmediata de sanciones (“snapback”), incluido en el acuerdo nuclear de 2015, del que Washington se salió en 2018.

Estados Unidos hizo ese controvertido anuncio luego de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) rechazara extender el embargo de armas contra Teherán más allá del próximo mes de octubre, que expira en virtud del acuerdo nuclear. 

Publicar un comentario

0 Comentarios