#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Benedetti y Roy renuncia a su partido y anuncia que buscará firmas para revocar mandato de Duque

Benedetti y Roy  renuncia a su partido y anuncia que buscará firmas para revocar mandato de Duque


El senador de la República, Roy Barreras, anunció por medio de su cuenta de Twitter que tomó la decisión de renunciar y terminar su relación con el partido de la U, tras 12 años de haber militado en esa bancada.

“Después de más de 12 años acompañando las banderas de la construcción de paz,la reivindicación de las víctimas y la solución dialogada a todos los conflictos en la vía de un país más justo bajo el liderazgo de Juan Manuel Santos hoy se ha terminado mi relación con el partido de la U”, escribió Barreras.

El congresista aseguró que la decisión de abandonar el partido se debe a diferencias ideológicas irreconciliables que generaron una fractura irreparable.

“Diferencias ideológicas irreconciliables generaron una fractura irreparable. Desde hace dos años advertí la incoherencia de declarase “partido de gobierno” acompañando a quienes prometieron hacer trizas la paz. Intenté sin éxito la independencia o la escisión. No fue posible!”.

Por último, el senador también aseguró, en entrevista con Caracol Noticia, que impulsará un proceso de revocatoria del Gobierno de Iván Duque.

“Vamos a convocar a dos millones de personas que con su firma nos permitan inscribir ese comité de referendo revocatorio y esperamos que luego más de 8 millones de personas, el 40 % de quienes acudieron a las urnas vayan a ellas”, explicó Barreras en la entrevista.



Armando Benedetti también renuncia al Partido de la U

Tras la renuncia de Roy Barreras, quien aseguró que intentará crear un nuevo partido político que defienda todo lo logrado con el proceso de paz, ahora se le une el senador Armando Benedetti, quien sorprendentemente anunció su renuncia.

Según el mismo senador, algunos de los elementos que lo llevaron a tomar la inesperada decisión fueron: la posición que tomó el partido en el proyecto de renta básica, la reforma al código electoral o el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

“Estoy meditando detenidamente mi posible renuncia al Partido de la U”, había escrito en su cuenta de Twitter Benedetti horas antes de tomar la decisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios