#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Informe compromete a la IV Brigada en falsos positivos | 111 casos de ejecuciones extrajudiciales entre el 2002 y 2003.

El informe presentado por la Corporación Jurídica Libertad, quien acompaña a las víctimas de falsos positivos, se elaboró en este año y recopila testimonios de diferentes personas.
Informe compromete a la IV Brigada en falsos positivos | 111 casos de ejecuciones extrajudiciales entre el 2002 y 2003.

Los testigos exponen en el documento información sobre las órdenes de ejecuciones extrajudiciales, que se habrían cometido en la IV Brigada del Ejército en Medellín, durante el periodo del 2002 al 2003. Según Sergio Arboleda Góngora, abogado de la Corporación, serían al menos 111 casos documentados. 

“De estos casos hay 232 víctimas, 40 menores de edad y 32 personas sin identificar, solamente entre el 2002 y 2003. Estamos hablando de la comandancia de Mario Montoya Uribe en la IV Brigada. El informe está dirigido a esclarecer la responsabilidad de los otros comandantes”, precisó el abogado.


Este informe de las víctimas se nombra “La Brigada Más Efectiva” y aporta material probatorio para el esclarecimiento y las responsabilidades en falsos positivos en Antioquia y Chocó.

En el documento se identifican a más de 30 integrantes de los 12 batallones de la IV Brigada, quienes aparentemente habrían replicado las órdenes de presentar muertes en combate. Las víctimas esperan que el informe contribuya al esclarecimiento de la verdad.

Publicar un comentario

0 Comentarios