#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



¿Por qué no hubo debate de moción de censura a MinDefensa? ‘Jugadita’ de Macías: Petro y Bolívar

¿Por qué no hubo debate de moción de censura a MinDefensa? ‘Jugadita’ de Macías: Petro y Bolívar


Este jueves el senador Gustavo Petro denunció que en el Senado de la República se habría saboteado el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Sin embargo, ese debate no se llevó a cabo debido a que el uribismo argumentó que la moción no tenía efecto por una cuestión de forma, así que el congresista Ernesto Macías propuso que que no se realice la moción de censura, la cual fue puesta a votación por el presidente del Congreso, Arturo Char.

Luego de poner a votación la proposición de Macías, los senadores de la oposición se retiraron de la sesión, argumentando que se está cercenando la democracia.
El debate en contra de Trujillo no se llevó a cabo, debido a que 58 senadores votaron en favor de la no realización de esa moción, por otro lado, la oposición manifestó que tomará acciones judiciales contra la decisión.


Esta denuncia fue hecha por Petro debido a que el debate tuvo que hacerse de manera virtual, tras informar sobre el contagio de coronavirus de la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, hecho que además puso en duda.

“Literalmente la sesión de moción de censura ha sido saboteado por el señor Arturo Char (presidente del Senado) y el uribismo. Están destruyendo el Congreso”, aseguró Petro en sus redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios