Vuelve #Dexter | Con Michael C. Hall y el showrunner de las cuatro primeras temporadas - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 16 de octubre de 2020

Vuelve #Dexter | Con Michael C. Hall y el showrunner de las cuatro primeras temporadas

Vuelve #Dexter | Con Michael C. Hall y el showrunner de las cuatro primeras temporadas


Es poco lo que se habla de Dexter, a menos de una década de su final. La serie tuvo un recorrido notable en sus primeros años, para desbarrancarse con el correr del tiempo. Creo que si hubiera concluido en su cuarta temporada, sería una de las más célebres de la historia. Pero se perdió la salida y siguió en su ruta de declive, una que para las últimas temporadas era una sombra de lo anterior. Pocas series me exigieron tal esfuerzo para terminarlas como el que me demandó esta, una que empecé a seguir semana a semana por la pantalla de FOX pero que recién tuve el valor de ver sus últimos episodios unos dos años después de emitidos. ¿Por qué tan amargado, Migue? ¿Por qué esta tardía reflexión en un soleado día de octubre? Bueno, porque Dexter vuelve.

Showtime anunció que hizo la orden de una nueva serie limitada acerca del reconocido asesino serial. Michael C. Hall (Six Feet Under), nominado cinco veces al Globo de Oro por el papel y ganador en una ocasión, volverá a su papel más famoso lo mismo que Clyde Phillips (Nurse Jackie), otra vez como showrunner. Lo que se indica es que se encargó una mini-serie de 10 episodios, que entraría en producción a comienzos del 2021 para estrenarse en el mismo año.

La original seguía a Dexter Morgan, un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro y un hermano confidente. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales que hayan escapado de la Justicia y los mata. El único que desde su infancia lo conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la educación y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes o, para decirlo de otro modo, su particular sentido de justicia.

SPOILERS PARA QUIEN NO HAYA VISTO LA SERIE: No hay precisión respecto al rumbo que tomará esta nueva tanda de capítulos, pero hay que recordar cómo es que terminó. Dexter fingió su muerte al destruir su barco contra un huracán en dirección a Miami, para reaparecer con un nuevo nombre y al trabajo como leñador en Oregón, después de enviar a su hijo Harrison y a su pareja Hannah para vivir en Argentina. (Inserte grito de «¡Vamos, Argentina!»). Fue un final pobre para una serie que había tenido épocas muy superiores, así que quizás no esté mal reabrir una puerta que se creía cerrada.

«Dexter es una serie muy especial, tanto por sus millones de fanáticos como para Showtime, dado que este show clave ayudó a poner nuestra cadena en el mapa años atrás», expresó Gary Levine, co-presidente de Entretenimiento de Showtime, y agregó: «Solo revisitaríamos este personaje único si podíamos encontrar un enfoque creativo que fuera realmente digno de la brillante serie original. Bueno, estoy feliz de reportar que Clyde Phillips y Michael C. Hall lo encontraron, y no podemos esperar para filmarlo y mostrárselo al mundo».

No es menor la vuelta de Phillips, quien se sumó a la serie después de que se había filmado el episodio piloto y pasó a convertirse en guionista, productor ejecutivo y showrunner de las temporadas 1 a 4, sin ningún tipo de duda la mejor etapa. Él tenía otro final planeado para la serie, que vería a Dexter Morgan a punto de recibir la inyección letal y en la que veía flashes de todas sus víctimas. Si es ese el nuevo rumbo con el que se piensa corregir lo hecho en la temporada final, está por verse.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad