#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Hallaron araña que creían extinta y disuelve los órganos internos de sus víctimas.

Hallaron araña que creían extinta y disuelve los órganos internos de sus víctimas.


Arañas zorros, en peligro de extinción, encontraron en un polígono de entrenamiento militar del Ministerio de Defensa del Reino Unido, según la organización Surrey Wildlife Trust.

Se trata de la especie alopecosa fabrilis, de la que no se tenía noticias desde 1993, y cuyos ejemplares pueden alcanzar un diámetro de 5 centímetros.

Este arácnido de patas peludas se caracteriza por su excelente vista, camuflaje y velocidad, habilidades que le sirven como depredador oportunista que caza de noche.

Se trata de la araña zorro, cuyos ejemplares alcanzan lo 5 centímetros de diámetros y de los que no se tenía noticias desde 1993,

Según los especialistas, escarabajos, hormigas y arañas más pequeñas se encuentran entre sus presas favoritas, a las que inmovilizar cuando les inyecta un potente veneno que les disuelve los órganos internos.

Un trabajo de dos años de búsquedas llevó a los investigadores a una pequeña colonia de arañas zorro en el centro de entrenamiento militar del condado inglés de Surrey, informó The Guardian.

"Tan pronto como mi antorcha se posó sobre ella supe lo que era. Estaba eufórico", contó el científico Mike Waite.

Los especialistas encontraron 22 ejemplares entre agosto y septiembre de este año, según Daily Mail.

Se hallaron 10 machos adultos, nueve machos jóvenes, y tres hembras, una de las cuales tiene un tamaño de más de 5 centímetros.

La gran araña zorro es considerada una especie nativa en Reino Unido y se encontró por primera vez hace 120 años, pero desde entonces se la ha visto solo unas pocas veces, de acuerdo con RT.

Fotos: Surrey Wildlife Trusts



Publicar un comentario

0 Comentarios