#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#VIDEO: El primer auto volador es homologado para ser conducido en carreteras

#VIDEO: El primer auto volador es homologado para ser conducido en carreteras


El PAL-V Liberty, un auto volador de tres ruedas desarrollado en los Países Bajos, ha obtenido la aprobación para transitar en las carreteras por el regulador de vehículos a motor de Europa, informa The Times.

El prototipo del auto voló por primera vez en el 2012 y está previsto que la versión final se construya en la India. Pese a su precio, de 348.000 dólares, los creadores del auto, la empresa PAL-V, ya han recibido unos 80 pedidos y esperan poder producirlo en serie desde el 2022.

Tiene dos asientos y está equipado con un motor de 230 CV de cuatro cilindros. El vehículo es capaz de pasar del modo automóvil a autogiro en solo 10 minutos.

El Liberty está hecho de fibra de carbono, titanio y aluminio. Pesa 680 kilogramos y requiere una pista de unos 160 metros para aterrizar.

El auto usa un sistema de control similar al de una motocicleta, es decir, cuenta con un pedal de control que debe presionarse tanto en el suelo como en el aire para cambiar de dirección.
Ver esta publicación en Instagram

El PAL-V Liberty, un auto volador de tres ruedas desarrollado en los Países Bajos, ha obtenido la aprobación para transitar en las carreteras por el regulador de vehículos a motor de Europa, informa The Times. El prototipo del auto voló por primera vez en el 2012 y está previsto que la versión final se construya en la India. Pese a su precio, de 348.000 dólares, los creadores del auto, la empresa PAL-V, ya han recibido unos 80 pedidos y esperan poder producirlo en serie desde el 2022. Tiene dos asientos y está equipado con un motor de 230 CV de cuatro cilindros. El vehículo es capaz de pasar del modo automóvil a autogiro en solo 10 minutos. El Liberty está hecho de fibra de carbono, titanio y aluminio. Pesa 680 kilogramos y requiere una pista de unos 160 metros para aterrizar. El auto usa un sistema de control similar al de una motocicleta, es decir, cuenta con un pedal de control que debe presionarse tanto en el suelo como en el aire para cambiar de dirección.

Una publicación compartida de Radio Chécheres (@radiochecheres) el




Publicar un comentario

0 Comentarios