#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

La biopic de #WhitneyHouston ya tiene protagonista

La biopic de #WhitneyHouston ya tiene protagonista


¿Parecida o no? Naomi Ackie (Star Wars: The Rise of Skywalker, Lady Macbeth) interpretará nada más ni nada menos que a Whitney Houston, la icónica actriz y cantante en la biopic titulada I Wanna Dance With Somebody, que dirigirá Stella Meghie (Jean of the Joneses).

La película seguirá la vida de la artista femenina más galardonada de la historia, reconocida tanto por su voz potente en los géneros soul y blues como por su capacidad actoral y rol de compositora y modelo. Houston lanzó siete álbumes en total y formó parte de cinco largometrajes, en el que se destaca la mítica The Bodyguard, la película de 1992 que protagonizó junto a Kevin Costner (Dance With Wolves, JFK) y popularizó al interpretar «I Will Always Love You», canción que formaba parte de la banda sonora del film y que se convirtió en la más vendida de la historia, con un total de 48 millones de copias a nivel mundial. La artista falleció en febrero de 2012 por lo que se determinó «ahogamiento accidental» aunque, ocho años después, todavía siguen diversas disputas y teorías por la causa de la muerte.


La directora fue quien hizo referencia al proyecto a través de un comunicado: «Pasamos la mayor parte del año pasado en una búsqueda exhaustiva de una actriz que pudiera encarnar a Whitney Houston«, y completó: «Naomi Ackie nos impresionó en cada etapa del proceso. Me conmovió su capacidad para capturar la presencia escénica de un ícono global mientras lleva la humanidad a su vida interior». El proyecto es producido por Pat Houston, Clive Davis, Larry Mestel, Denis O’Sullivan y Jeff Kalligheri.

El galardonado Anthony McCarten (The Darkest Hours, Bohemian Rhapsody) se encargará del guion, en un proyecto que ya cuenta con el aval de la familia. El caso Houston tiene un antecedente como es el del documental del 2018 que estuvo a cargo de Kevin Macdonald (The Last King of Scotland), que se presentó en el Festival de Cannes de dicho año y fue nominada a los premios Emmy como mejor película musical.

Será la revancha para Ackie luego de que HBO haya cancelado la precuela de Game of Thrones, que la tenía como parte de la historia sobre los caminantes blancos. Sin embargo, la actriz británica viene de hacer un buen papel en la segunda temporada de The End of the F***ing World y protagonizará The Score, película de suspenso junto a Johnny Flynn (Clouds of Sils Maria, Song One) y Will Poulter (Black Mirror: Bandersnatch, Midsommar).