#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Rusia expulsó y declara 'personas non grata' a dos diplomáticos colombianos en respuesta a decisión del gobierno Duque

 

Rusia expulsó y declara 'personas non grata' a dos diplomáticos colombianos en respuesta a decisión del gobierno Duque


Ana María Pinilla Morón, tercera secretaria de relaciones exteriores, y Leonardo Andrés González Guzmán, segundo secretario, son los dos diplomáticos colombianos que trabajaban en la embajada en Moscú y que fueron expulsados por el gobierno de Vladimir Putin, según informó este martes la Revista Semana.

El mismo medio informó que Pinilla Morón y González Guzmán tuvieron que buscar la forma de salir del país debido a los controles migratorios y a las restricciones en los vuelos que pesan en la región por la pandemia. “Aunque el embajador colombiano puso de presente el asunto frente a las autoridades rusas, estas se mostraron inflexibles y dieron un ultimátum que tuvo que ser cumplido al pie de la letra”, se lee en la publicación.

La decisión se dio a conocer luego de que la canciller colombiana Claudia Blum informó que el Gobierno Nacional tomó la decisión de solicitar el retiro de dos funcionarios diplomáticos rusos acreditados en Colombia, tras "la verificación de que estaban desarrollando en el país actividades incompatibles con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas".




Publicar un comentario

0 Comentarios