#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Hoy inician nuevas restricciones en Bogotá, este es el decreto y lo que debe saber

Hoy inician nuevas restricciones en Bogotá, este es el decreto y lo que debe saber


El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dio a conocer estas medidas con el objetivo de que se reduzcan los contagios de COVID-19 en Bogotá y además baje la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La primera medida será que desde este viernes 8 de enero a partir de las  6:00 de la tarde y hasta el próximo martes 12 de enero a las 5 de la mañana, habrá restricción total del expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Es decir, ley seca.

La medida del pico y cédula para el ingreso a establecimientos públicos y de comercio se mantendrá en toda la ciudad durante el mes de enero durante el cual se espera enfrentar el segundo pico de la pandemia.

La tercera medida es acerca de la cuarentena en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén, que a pesar de los reparos que hizo el Gobierno Nacional, sí se desarrollarán. Sin embargo, el martes 12 de enero evaluarán cómo está funcionando esta medida.

Finalmente, aseguraron desde el Gobierno Nacional y Distrital que se tomarán nuevas decisiones en la capital del país si la ocupación de la UCI llegase a un 85% de capacidad.




Publicar un comentario

0 Comentarios