#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Moción de Censura a MinSalud si no se cumple cronograma de vacunas

Moción de Censura a MinSalud si no se cumple cronograma de vacunas


El congresista Roy Barreras, anunció que sí no hay claridad sobre el cronograma de vacunación y las compras de las vacunas a las farmacéuticas, impulsará una moción de censura en contra del ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El senador también aseguró que, sí de aquí a ocho semanas la población vulnerable del país no está vacunada, el MinSalud será citado una vez se inicien las sesiones en el Congreso el próximo 16 de marzo.

“Vamos a citar al ministro de Salid a una sesión de moción de censura porque es inconcebible que teniendo recursos, hayan sido por simple ineptitud, incapaces de proteger la vida de los colombianos”

Aseveró.

Barreras manifestó que no existe ninguna justificación que mientras algunos países vecinos del continente ya estén vacunando a las personas, Colombia no haya sido capaz de garantizar la compra de vacunas para los más vulnerables.

“El pésimo manejo de la pandemia se ha evidenciado en todo desde el principio, la economía colombiana sufrió pérdidas por 89 billones de pesos”.

Dijo Barreras.

Por otro lado, Roy Barreras aseguró que el Gobierno Nacional tuvo desde el mes de abril, 25 millones de un fondo de emergencias que le fueron entregados y fue incapaz de comprar suficientes camas UCI para evitar este nuevo colapso en la red hospitalaria y los nuevos cierres, que generan golpes mortales a la economía.


Publicar un comentario

0 Comentarios