#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



SIC pide a Claudia López explicar su afirmación sobre el tapabocas de tela

SIC pide a Claudia López explicar su afirmación sobre el tapabocas de tela


La Superintendencia de Industria y Comercio pidió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, los estudios técnicos que la llevaron a pedir a los ciudadanos solo utilizar los tapabocas quirúrgicos y no los de tela para prevenir los contagios del COVID-19.


El organismo indica que de acuerdo con el comunicado de prensa publicado el 27 de enero de 2021 por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá se informó a los ciudadanos que, “se le recomienda, a partir de este momento, hacer uso del tapabocas de tipo quirúrgico convencional ya que, por recomendación epidemiológica, los que son de material de tela no garantizan la protección y cuidado frente al coronavirus”.


Ante esta situación “solicitamos que remita a esta Superintendencia la explicación que sustenta la sugerencia realizada en el comunicado y los documentos que la soportan. Este requerimiento se formula en la medida en que la recomendación podría afectar la dinámica de competencia en el mercado de los tapabocas en Bogotá”.

Los correspondientes estudios tendrán que ser entregados por la Superintendencia a más tardar el próximo 3 de febrero.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios