#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Cali prepara los protocolos para llegada de desplazados por la violencia en Buenaventura

Cali prepara los protocolos para llegada de desplazados por la violencia en Buenaventura





Tras los hechos de violencia que se están presentando en Buenaventura, la Personería de Cali ha identificado a 70 personas que han llegado a la capital del Valle como desplazadas.

Las razones principales que han hecho que las familias tomen esta decisión son los encuentros entre bandas y los problemas en seguridad, provocando el abandono de los territorios.


Según el personero Harold Andrés Cortés, las personas que han llegado a Cali, han entrado a la ruta de atención para las víctimas de la violencia. 

“Por el recrudecimiento de la violencia en Buenaventura, a Cali han llegado aproximadamente 70 personas que han solicitado al Ministerio Publico que se le tomen las declaraciones de víctimas, esto sin contar a un grupo de 13 familias que se encuentran en el barrio Alfonso López de una comunidad indígena. Hemos tenido otros grupos que han llegado de Buenaventura, pero no quieren que se les active la ruta como víctimas, solo piden algunas ayudas por parte de la Alcaldía municipal”
Declaró Córtes.

A partir de la situación, se ha realizado una mesa de seguimiento, con el fin de activar un plan para preparar los protocolos a aquellos que están y quienes sigan llegando.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios