#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Colegios privados, públicos y universidades, a clases presenciales en Bogotá

Colegios privados, públicos y universidades, a clases presenciales en Bogotá


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que tras finalizado el segundo pico de la pandemia y el levantamiento de la alerta roja en Bogotá, se iniciará el retorno gradual el próximo 8 de febrero de instituciones educativas privadas y desde el 15 del mismo mes las públicas.

La alcaldesa recalcó la importancia del regreso a clases con semipresencialidad:


Los colegios privados y universidades cuentan con la autorización para comenzar la alternancia desde el 8 de febrero, mientras, los colegios públicos, desde el 15 de febrero con base en las indicaciones del Ministerio de Educación.


“Gran prioridad en Bogotá es que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan tener un retorno gradual, progresivo y seguro a sus colegios. Nadie en la ciudad ha pagado un costo mayor en esta pandemia que ellos,  que han tenido que sacrificar muchos meses del año”
Afirmó.

Según lo comunicado por López, los jardines infantiles podrán reabrir de acuerdo a la aprobación de la Secretaría de Educación, mientras que las Universidades tendrán presencialidad escogiendo entre las franjas de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. o entre las 7:00 de la noche y las 11:00 de la noche con un aforo máximo del 35%.

Las reglas para el regreso serán el distanciamiento, ventilación de salones, uso de tapabocas y lavado de manos.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios