#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


Colombia, luego de "espías rusos" firmó el contrato de confidencialidad para adquisición de vacuna rusa Sputnik V

Colombia, luego de "espías rusos" firmó el contrato de confidencialidad para adquisición de vacuna rusa Sputnik V


El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, informó este miércoles que el Gobierno firmó un acuerdo de confidencialidad para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19. El anuncio se oficializó un día después de que se publicaran los resultados del ensayo de fase III, que confirmaron la eficacia del fármaco.

"Hace casi tres semanas tenemos firmado el acuerdo de confidencialidad para la vacuna Sputnik V", anunció Ruiz, durante una reunión con el presidente colombiano Iván Duque. 

El ministro de Salud detalló que el Gobierno colombiano estaba pendiente de la publicación de los estudios "con la evidencia sobre la eficacia y seguridad" de la vacuna, que fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. 

"Estamos continuando todas las conversaciones con Sputnik y está abierta la posibilidad de la adquisición de esta vacuna", dijo el funcionario, aunque no ofreció mayores detalles del posible convenio para la compra de las dosis. 





Eficacia de Sputnik V
El pasado martes 2 de febrero, la prestigiosa revista médica The Lancet publicó los resultados preliminares del ensayo de fase III de la vacuna Sputnik V, que muestran que no tiene efectos secundarios graves y que es eficaz para todos los grupos de edad.

Tras recabar datos de 19.866 voluntarios —de los que 4.902 integraban el grupo de placebo—, se comprobó que Sputnik V tiene una eficacia general del 91,6 %, que aumenta hasta el 91,8 % entre el grupo de 2.144 voluntarios mayores de 60 años.

Vacunación en Colombia
El próximo 20 de febrero, Colombia comenzará con la implementación del Plan Nacional de Vacunación, dando prioridad a los trabajadores de la salud y a las personas mayores de 60 años. 


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki: