#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


Contagios por COVID-19 disminuyeron un 50% desde enero de 2021: OMS

Contagios por COVID-19 disminuyeron un 50% desde enero de 2021: OMS


La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes 15 de febrero que los contagios globales por COVID-19 se redujeron a la mitad desde principios de 2021: de cinco millones en la primera semana de enero a 2,6 millones en la última semana.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que "esto demuestra que las medidas de salud pública básicas funcionan, incluso ante la presencia de nuevas variantes".


Ghebreyesus también indicó que la semana pasada se registró la cifra más baja de nuevos casos desde octubre, previo al inicio de la tercera ola de contagios por coronavirus en regiones como Europa y América.


"Lo importante ahora es ver cómo respondemos a la actual tendencia porque el incendio no está apagado del todo, simplemente hemos reducido su tamaño y si dejamos de luchar contra él podría volver a aumentar", dijo director general de la OMS.

"Cada día en el que hay una reducción de infecciones significa que se salvan vidas, se evita sufrimiento y se reduce un poco más la presión en los sistemas sanitarios", agregó.

Por otra parte, la OMS aprobó este lunes el uso de emergencia de dos versiones de la vacuna contra el coronavirus producidas por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. Esta autorización permite a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar el fármaco, especialmente para los que no tienen los medios para determinar por sí mismos su eficacia y seguridad.

El medicamento de Oxford-AstraZeneca es el segundo que recibe este tipo de aprobación por parte de la OMS, el primero fue el de Pfizer-BioNTech el pasado 31 de diciembre.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki: