#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Llega a Colombia segundo lote de vacunas de Pfizer. Sólo van 100Mil de 10Millones de dosis que deberían llegar

Llega a Colombia segundo lote de vacunas de Pfizer. Sólo van 100Mil de 10Millones de dosis que deberían llegar


Mucho antes de iniciar el Plan de Vacunación Nacional, el Ministerio de Salud informó a los colombianos cuantas dosis comprarían de cada laboratorio aliado y cuantas dosis se repartirían a todo el país por mes, datos que se deben recordar.

En el informe del 29 de enero, Fernando Ruiz, Ministro de Salud, informó al país la cantidad de dosis compradas por cada laboratorio con el que existe contrato. Pfizer, Astra Zeneca, Jassen, Moderna y Sinovac son las dosis que deberían llegar a lo largo de los meses a Colombia para cumplir con la meta de vacunar a 35 millones de personas como lo afirmó Iván Duque.


Recordando datos, y según el comunicado del Ministerio, esta es la cantidad de dosis que deberían llegar por cada laboratorio; de Astra Zeneca son 10 millones de dosis, de Jassen 9 millones, Moderna con 10 millones, Sinovac con 2,5 millones y por último, Pfizer con 10 millones

“Hemos logrado comprar 20 millones de dosis para 10 millones de colombianos por Covax y por mecanismos bilaterales 41.5 millones de dosis para 25.250.000 personas. De esta manera alcanzamos 61.5 millones de dosis para 35.250.000 millones de personas a vacunar”, afirmó el Ministro en ese entonces.


En este orden de datos tenemos que; mientras Chile, por poner un ejemplo de un país con gobierno de ultraderechas y en problemas, informaba de vacunar ya a 3´200.000 de sus habitantes, Colombia tiene la triste y preocupante cifra de alrededor de 39.000 personas inmunizadas de la salud, como indican las etapas de lo planteado por el Gobierno. Sin embargo, lo expresado por Fernando Ruiz en el comunicado mencionado, afirma que para el mes de febrero 337.000 dosis serían entregadas y aplicadas en todo el país.


Aún no llegan todas las dosis prometidas por el Gobierno, pues el Ministerio de Salud afirmó que serían 10 millones de dosis las que se habrían acordado con Pfizer/BionTech.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios