#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


"Ocupémonos de nuestros propios asuntos": China a la Administración Biden

"Ocupémonos de nuestros propios asuntos": China a la Administración Biden


Yang Jiechi, director de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China, ha mantenido este sábado una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en la que sugirió que cada país se centre en sus propios asuntos, al tiempo que instó a Washington a "corregir sus errores", recoge China Global Television Network (CGTN).


En el primer contacto oficial entre los dos países desde que Joe Biden asumiera la presidencia de EE.UU. el pasado 20 de enero, Yang hizo un llamamiento a "la no confrontación, el respeto mutuo y la cooperación mutuamente beneficiosa".

Asimismo, se refirió a Taiwán como "el problema más importante y sensible" en la relación bilateral, e instó a Washington a respetar estrictamente la política de 'una sola China' y los tres comunicados conjuntos de China-EE.UU.   


El diplomático también destacó que las cuestiones relacionadas con Hong Kong, Sinkiang y el Tíbet son asuntos internos de China y dejó claro que Pekín no tolerará la interferencia de ninguna fuerza externa. "China continuará preservando firmemente su soberanía, seguridad e interés de desarrollo", subrayó Yang.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki: