#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Perú indemnizará a las víctimas de esterilizaciones forzadas de Alberto Fujimori

Perú indemnizará a las víctimas de esterilizaciones forzadas de Alberto Fujimori


El pasado lunes 8 de febrero el Gobierno peruano promulgó una ley que modifica los artículos 3 y 6 del Plan Integral de Reparaciones (PIR) y que incluye a las víctimas de esterilizaciones forzadas llevadas a cabo durante el mandato del expresidente Alberto Fujimori.

De esta forma, dichas víctimas, a las cuales se las forzó con o sin su conocimiento a ligarse las trompas durante 1980 y el año 2000, serán indemnizadas por el Estado. La iniciativa fue propuesta por la excongresista Tania Pariona, quien celebró la decisión del Gobierno de hacer concreto su proyecto.


"Con alegría comparto esta buena noticia de la promulgación de la Ley que impulsamos en el Congreso junto a mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas y DEMUS-Estudio para la defensa de la Mujer", escribió Pariona.

Esta noticia se da a conocer algunas semanas antes de la audiencia que llevará adelante la Justicia peruana contra Fujimori y los antiguos ministros de Salud Eduardo Yong Motta, Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga, todos ellos acusados de forzar a casi 350.000 mujeres y 25.000 hombres a someterse a procesos de esterilización.


Con alegría comparto esta buena noticia de la promulgación de la Ley que impulsamos en el Congreso junto a mujeres...

Publicado por Tania Pariona en Martes, 9 de febrero de 2021


De esos totales, se sabe que fueron unas 2.037 mujeres las que denunciaron ante organismos nacionales y mundiales estas violaciones a sus derechos humanos y que son un total de 1.307 las denuncias las que siguen pendientes en los tribunales.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios