#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Capturan a Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, por caso de corrupción

Capturan a Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, por caso de corrupción


Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en la ciudad de Medellín al gobernador  al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, por esta r presuntamente implicado con irregularidades en la actividad contractual derivada con ocasión de las obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal la Paz, entre La Cruzada- Caucasia.

La decisión fue adoptada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia quien determinó llamarlo a juicio por estas graves irregularidades en materia de contratación.


El fiscal delegado determinó imponerle medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual deberá cumplir Gaviria Correa bajo detención domiciliaria.


“El material de prueba da cuenta de anomalías en la firma del contrato 2005-CO-20-335, en la tramitación y suscripción del contrato adicional N° 1 y del otrosí 2; y de la probable apropiación en favor de terceros de recursos del anticipo, en hechos ocurridos durante el período como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007”, indicó la Fiscalía General.

De acuerdo con los investigadores el valor inicial de la contratación que compromete en este proceso al gobernador Anibal Gaviria fue superior a los 41 mil 663 millones de pesos.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios