#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Renault cambió su logo: ¿Por qué?

Renault cambió su logo: ¿Por qué?


A muchas personas que ven un rombo se les viene a la cabeza Renault. Ahora, la marca presentó a su nuevo logo. La figura geométrica sigue siendo la misma aunque actualizada a los tiempos que corren en la industria automotriz.

El rombo fue el quinto logo de la marca francesa y apareció en 1925. Desde entonces, nunca se volvió a cambiar aunque sí ha ido variando su diseño sin perder la esencia. A sus 122 años de historia, Renault estrena su noveno emblema.

"El rombo es una de las formas más reconocidas en el mundo y en el universo del automóvil. Es una forma geométrica simple, identitaria, fuerte y potente. El reto ha consistido en renovar esta forma dotándola de sentido, de nuevos valores más contemporáneos, para proyectar a la marca en el futuro", indicó el director de Diseño de Renault, Gilles Vidal.




La nueva figura se muestra con un diseño plano similar al de 1972 y de esta manera le pone punto final a la forma tridimensional de su antecesor que debutó en 1992. La última versión ya empezaba a sufrir el paso del tiempo, según reconocen desde la empresa francesa, por lo que ahora se volvió para adaptarla a los nuevos tiempos.

"Acorde con su época y claramente moderno, el rombo renovado encarna a la perfección la era de la 'nueva ola' en la que Renault ha entrado", añadió Vidal, que también comentó que el nuevo logo es más "moderno y vibrante" y que se estaba trabajando en él desde 2019.


El nuevo emblema fue instalado por primera vez en el prototipo Renault 5 con propulsión 100% eléctrica, y se aplicará progresivamente en los vehículo que se lancen a partir de ahora, por lo que en 2024 toda la gama ya lo lucirá.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios