#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



CIDH entregará informe final sobre la violencia la próxima semana, Gobierno le promete de todo

CIDH entregará informe final sobre la violencia la próxima semana, Gobierno le promete de todo


Este jueves culminó la visita que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, a Colombia en el marco de las protestas que se presentan en el país.

Terminó la agenda oficial de la CIDH en el país tras cinco días de reuniones con el Gobierno Nacional, dirigentes sindicales, defensores de derechos humanos y líderes sociales, para conocer de primera mano sus versiones sobre los hechos de violencia y abusos de la fuerza pública y brutalidad policial denunciada por los manifestantes.


Por segunda vez la presidenta del organismo internacional, Antonia Urrejola, diálogo con la canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y al terminó del encuentro anunció que la próxima semana entregarán el informe final.

La vicepresidenta Ramírez aseguró que tras estos diálogos, el gobierno del presidente Iván Duque seguirá en firme con la promesa de reestructurar la Policía Nacional.


La CIDH también entabló conversaciones con el consejero presidencial para la estabilización, Emilio Archila, quien h estado al frente del diálogo entre el Comité del paro y el Gobierno, ratificó su compromiso para negociar con los promotores del paro.

En repetidas ocasiones el Gobierno reiteró a la Comisión el compromiso por esclarecer los hechos de presuntas violaciones de los derechos humanos y presunto abuso policial.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios