#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Con actas procesadas al 100%, Castillo lidera las elecciones de Perú, solo resta las observadas

Con actas procesadas al 100%, Castillo lidera las elecciones de Perú, solo resta las observadas


El candidato presidencial Pedro Castillo lidera los resultados del balotaje en Perú al 100 % de actas procesadas, aunque está por revisar los votos observados.

Con todas las actas electorales procesadas y el 99.295 por ciento contabilizadas, el candidato de la izquierda por Perú Libre, Pedro Castillo, ha sido el más votado en las elecciones presidenciales peruanas con al menos 8 807 813 sufragios

En este sentido Castillo, con el 50,19 por ciento de los votos, va por delante de su rival, la conservadora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que mantiene el 49,80 por ciento los apoyos.

Si bien aún resta un 0,705 por ciento de los votos por escrutar, y ese porcentaje es mayor al que separa a Castillo de la candidata Fujimori (0,4 puntos porcentuales), es inviable que se pueda revertir este resultado. 

La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) ha procesado todas las actas electoras y queda esperar a que el Jurado Electoral Especial (JEE) resuelva las actas observadas para alcanzar el 100 por ciento de las actas contabilizadas que darán los resultados definitivos de estas elecciones.


Castillo ha aclarado que, si gana las elecciones, creará un Gobierno que funcione en pro de la democracia y con el objetivo de establecer una buena económica en el país. 



El próximo presidente de Perú tendrá un reto enorme y deberá tomar medidas inmediatas para superar la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, la recesión económica y la inestabilidad política, lidiando con un Congreso fragmentado, la corrupción y la deficiente gestión pública.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios