#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Fiscal de Perú pide prisión preventiva para candidata Fujimori

Fiscal de Perú pide prisión preventiva para candidata Fujimori


Mientras Perú espera los resultados de las elecciones presidenciales, un fiscal pide prisión preventiva para candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Se complica aún más la situación política en Perú. El fiscal José Domingo Pérez, ha solicitado al juez Víctor Zúñiga Urday, revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori y se imponga prisión preventiva en su contra.


El fiscal del equipo Lava Jato, afirma que la candidata presidencial viene incumpliendo con las reglas impuestas en la resolución que expuso su excarcelación en 2020.

Fujimori, no debería comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016. Recientemente, Keiko Fujimori, ha comparecido junto a Miguel Torres en una conferencia de prensa. El político fue presentado como abogado y vocero político de Fuerza Popular.

Fujimori, que pelea voto a voto la elección presidencial, es acusada por el presunto delito de lavado de activos.


Mientras tanto, el candidato presidencial del partido Perú Libre, Pedro Castillo, que lidera el conteo de los votos, ha pedido a sus simpatizantes no caer en provocaciones de quienes, según el izquierdista, quieren ver al país “en el caos”.

El llamamiento se produjo después de que su contrincante derechista, Keiko Fujimori, pidiera la nulidad de unos 200 mil votos del balotaje. Con el 99.99 % de las mesas electorales procesadas, Castillo aventaja a Fujimori, al obtener el 50.2 % de los votos válidos, frente a 49.8 conseguido por su rival y una diferencia de unos 70 mil votos.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios