#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Parlamento Europeo aprueba implantación de "pasaporte" covid digital a partir del 1 de julio

Parlamento Europeo aprueba implantación de "pasaporte" covid digital a partir del 1 de julio


La Eurocámara ha completado este miércoles el proceso legislativo sobre el certificado covid digital de la Unión Europea (UE), con su aprobación en el Pleno por 546 votos a favor, 93 en contra y 51 abstenciones.

El nuevo 'pasaporte covid', que registrará si se está vacunado, se ha pasado la enfermedad, o hay una prueba negativa reciente, facilitará los desplazamientos en el seno del bloque comunitario y ayudará a levantar las restricciones de forma gradual y coordinada. Serán interoperables y verificables en toda la Unión Europea.





El certificado, que será expedido gratuitamente por las autoridades nacionales y estará disponible en formato digital o papel a través de un código QR, se implementará a partir del 1 de julio y estará en vigor durante los siguientes 12 meses.

Este 'pasaporte', denominado oficialmente Certificado Verde Covid, no será un requisito indispensable para desplazarse por la UE, pero sí evitará que se tengan que cumplir ciertas restricciones, como la realización de cuarentenas.

Los países comunitarios deberán aceptar los certificados de vacunación expedidos por otros Estados miembros para las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA): Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, hasta el momento. Asimismo, serán libres de decidir si aceptan también otras vacunas autorizadas por procedimientos nacionales o bajo el paraguas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta herramienta trata de dar un empujón a la recuperación de la economía de la UE, fomentando el turismo en el periodo estival. En el caso de España, en los cuatro primeros meses del año recibió 1,8 millones de visitantes, un descenso de un 82 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Se espera que el ritmo de vacunación y la implementación de medidas como el pasaporte covid ayude a la recuperación de estas cifras de aquí a finales de año.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios