#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Con Reforma Tributaria a bordo, Colombia dona un millón de dólares para vacunación en países del Caribe

Con Reforma Tributaria a bordo, Colombia dona un millón de dólares para vacunación en países del Caribe


En sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, anunció –este miércoles– la contribución voluntaria del Gobierno de Colombia de un millón de dólares a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el fin de fortalecer los procesos de vacunación contra el COVID-19 en los Estados Miembros de la Comunidad del Caribe, CARICOM.

“De eso se trata este momento de la humanidad: de dar y recibir. Por eso, hemos dispuesto estos recursos que sirvan para tener más vacunas para el CARICOM, y facilitar que se pueda superar esta pandemia que tanto afecta a la región”, señaló la alta funcionaria.


“Me complace mucho, en nombre del Presidente Iván Duque y del Gobierno colombiano, reiterar este apoyo de Colombia, para que, a través del Mecanismo COVAX, se puedan utilizar los recursos de esta donación para la vacunación pronta y segura de la población del CARICOM, que dispondrá la mejor manera de repartir estos recursos, para que las vacunas que se puedan comprar, lleguen realmente a poblaciones prioritarias”, dijo.



Finalmente, la Directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, Ángela Ospina de Nicholls, expresó: “Manteniendo siempre en claro el concepto de solidaridad que nos caracteriza en el sistema interamericano, desde Colombia queremos fortalecer todos los mecanismos de cooperación con los que trabajamos con los países del sistema interamericano. El país seguirá trabajando para contribuir y, al mismo tiempo, beneficiarse del fortalecimiento del intercambio de conocimiento, buenas prácticas y tecnologías, entre los países del sistema interamericano”.





Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki: