#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Fajardo pierde el respaldo de la juventud

Fajardo pierde el respaldo de la juventud


Así lo confirman las últimas encuestas realizadas por Semana y el Centro Nacional de Consultoría. Fajardo aparece en empate técnico con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien tiene el 5 por ciento de la intención de voto.

Según lo arrojado por las mediciones, Fajardo no emociona hoy en la franja juvenil, pues solo lo respalda el 4 por ciento de esta, que se ubica entre los 18 y 25 años, y un 6 por ciento en las personas entre 26 años y 40 años.

Por regiones, siendo paisa, llama la atención que en la región de Antioquia y el Eje Cafetero solo obtiene el 5 por ciento y allí le ganan Marta Lucía Ramírez, Gustavo Petro, Tomás Uribe y Federico Gutiérrez.


En Bogotá, a Fajardo tampoco le va bien. Mientras logra un 10 por ciento de intención de voto, Petro lo barre con un 35%. Por su parte, en la regiones Caribe, Centro y Suroriente, su intención de voto no pasa del 4%. En el Pacífico llega al 8%. Sorprende este resultado en la capital, pues allí cuenta con el poderoso respaldo de la alcaldesa Claudia López y ni eso ha servido para robustecer el apoyo de la población juvenil. Si a esto le sumamos el desplome de la favorabilidad de la burgomaestre, la candidatura presidencial de Fajardo se torna a todas luces inviable.

Pero, además del ínfimo respaldo de los jovenes a Fajardo, se adiciona un hecho no menos preocupante para su aspiración electoral: muchos integrantes de su partido o allegados suyos empiezan a tomar distancia de él, como en los casos de Katherine Miranda, Inti Asprilla, Iván Marulanda y otros líderes a nivel regional.

El capital político de Fajardo está principalmente en la Alianza Verde (30%) y sigue diezmando. En el Partido Conservador logra un 15%, en el Partido Liberal (9%), al igual que en el Polo Democrático (9%). En la Colombia Humana tiene 0 por ciento. Aunque Petro dice que Fajardo es un uribista, solo el 2 por ciento del Centro Democrático asegura que votaría por exgobernador de Antioquia.

Definitivamente la candidatura de Fajardo huele a quemado un año antes de la contienda electoral.




Fuentes:

https://www.semana.com/confidenciales/articulo/sergio-fajardo-se-desploma-en-intencion-de-voto/202105/

https://www.semana.com/nacion/articulo/sergio-fajardo-no-repunta-a-que-se-debe-su-mala-hora/202142/




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios