#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Gobierno habría bloqueado participación de Caicedo y Johnson en Congreso de Concejales en Santa Marta

Gobierno habría bloqueado participación de Caicedo y Johnson en Congreso de Concejales en Santa Marta



Luego de ser invitados formalmente por la Confenacol

Detrás de la presunta ‘jugarreta’ contra el gobernador del Magdalena y la alcaldesa de la capital del departamento, estaría el viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo Díazgranados, exalcalde samario y confeso opositor del caicedismo, quien, además, sí participaría en el evento.

Una vez más la Presidencia de la República estaría bloqueando  el desarrollo de los gobiernos progesistas del gobernador del Madgalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, tras  conocerse que el Ministerio del Interior habría interferido a última hora en la participación de ambos mandatarios en el Congreso Nacional de Concejales  2021 por la Paz y la Democracia, que se realizará desde este 1 al 3 de julio en la capital de ese mismo departamento y a cuyo encuentro fueron invitados formalmente por cuenta de la Confederación Nacional de Concejos y Concejales de Colombia (Confenacol). 


Este nuevo caso de posible  interferencia del Gobierno del presidente Iván Duque y del uribismo, fue denunciado por el propio Caicedo, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter. 

“Confenacol- Federación de Concejales del Pacífico Colombiano. canceló la invitación a la alcaldesa y a la Gobernación a la instalación del Congreso Nacional de Concejos que inicia hoy en Santa Marta, el ministerio del interior asumió el protocolo del evento y nos excluyó del mismo”, acusó el ejecutivo departamental. 

El gobernador de los magdalenenses también dejó entre líneas que detrás de esto estaría el viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo Díazgranados, exalcalde de Santa Marta y confeso opositor de los llamados Gobiernos del Cambio. 


Al igual que el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, a quien Caicedo señaló de manipular la distribución de las regalías -correspondientes al departamento del Magdalena- a favor de los alcaldes municipales cercanos al clan de los Cotes y al senador del Centro Democrático, Honorio Henrriquez, lo cual fue denominado en el argot política como ‘El Pacto de Ciénaga’. 

“El bloqueo que el gobierno ejerce sobre nosotros se extiende a los eventos en nuestra propia tierra. Atropello y vergüenza de quienes no aceptan que existen gobiernos alternativos. Viene el Ministro del Interior y el Director del DNP y Juan Pablo Díazgranados”, puntualizó Caicedo.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios