#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



"La respuesta del gobierno colombiano a la @CIDH es lamentable" José Miguel Vivanco

"La respuesta del gobierno colombiano a la  @CIDH  es lamentable" José Miguel Vivanco


En sus redes sociales, el director de Human Rights Watch para las Américas (HRW), José Miguel Vivanco, publicó una especie de revisión de datos sobre las respuestas del gobierno al informe publicado por la CIDH con respecto a su visita a Colombia.

En un punto inicial afirma que es absurdo que les pida a las organizaciones de derechos humanos que tengan muy encuentra su responsabilidad, pues señala que el rol de ese tipo de organismos es documentar y denunciar abusos pero no puede cargarles responsabilidad por la inestabilidad.


Desde Human Rights Watch dice que es engañoso el rechazo a un mecanismo de seguimiento porque este no va a reemplazar a las instituciones nacionales, sino que apoyará su labor.

También desestima el rechazo del presidente a la violencia porque el récord de investigaciones por abusos policiales lo califica como "pobre". Y en ese aspecto dice que es absurdo que consideren a la policía como fuerza civil porque está "prácticamente militarizada".

Vivanco cataloga como falso que el uso de la fuerza haya sido excepcional y dice que muchos policías han violado la norma que prohíbe las armas de fuego.


En el tema de los bloqueos explica que la "posición de la CIDH es consistente con los estándares internacionales" y finalmente menciona que es absurdo que consideren que la comisión no tiene facultades para pronunciarse sobre el acuerdo de paz ya que la Convención Americana establece que sí las tiene.

 


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios