En sus redes sociales, el director de Human Rights Watch para las Am茅ricas (HRW), Jos茅 Miguel Vivanco, public贸 una especie de revisi贸n de datos sobre las respuestas del gobierno al informe publicado por la CIDH con respecto a su visita a Colombia.
En un punto inicial afirma que es absurdo que les pida a las organizaciones de derechos humanos que tengan muy encuentra su responsabilidad, pues se帽ala que el rol de ese tipo de organismos es documentar y denunciar abusos pero no puede cargarles responsabilidad por la inestabilidad.
Desde Human Rights Watch dice que es enga帽oso el rechazo a un mecanismo de seguimiento porque este no va a reemplazar a las instituciones nacionales, sino que apoyar谩 su labor.
Tambi茅n desestima el rechazo del presidente a la violencia porque el r茅cord de investigaciones por abusos policiales lo califica como "pobre". Y en ese aspecto dice que es absurdo que consideren a la polic铆a como fuerza civil porque est谩 "pr谩cticamente militarizada".
Vivanco cataloga como falso que el uso de la fuerza haya sido excepcional y dice que muchos polic铆as han violado la norma que proh铆be las armas de fuego.
En el tema de los bloqueos explica que la "posici贸n de la CIDH es consistente con los est谩ndares internacionales" y finalmente menciona que es absurdo que consideren que la comisi贸n no tiene facultades para pronunciarse sobre el acuerdo de paz ya que la Convenci贸n Americana establece que s铆 las tiene.
La respuesta del gobierno colombiano a la @CIDH es lamentable.
— Jos茅 Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) July 8, 2021
Hilo:
Si llegaste hasta ac谩…
Es porque te interesa la informaci贸n rigurosa, porque valor谩s tener otra mirada m谩s all谩 del bombardeo cotidiano de la gran mayor铆a de los medios. Radio Ch茅cheres tiene un compromiso de m谩s de 9 a帽os con ella y cuenta con vos para renovarlo cada d铆a. Defend茅 tu medio de informaci贸n independiente aportando a nuestra Vaki:

0 Comentarios