#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Billie Eilish protestó contra la ley antiaborto en Texas: "¡Mi cuerpo, mi decisión!"

Billie Eilish protestó contra la ley antiaborto en Texas: "¡Mi cuerpo, mi decisión!"



Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

Billie Eilish demostró una vez más su compromiso con las causas sociales y los derechos humanos en su país y se proclamó abiertamente en contra de ley antiaborto en el estado de Texas, Estados Unidos.

Es que medio siglo después de que el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo se convirtiera en ley en todo el país, el estado sureño dio un retroceso y desde el 1 de septiembre entró en vigencia una regulación que impide realizarse un aborto a partir de la seis semanas de gestación.





Según los grupos "provida" de Estados Unidos es el tiempo en el que el feto comienza "a latir". La nueva legislación hace una excepción para los casos de emergencia médica, pero no es aplicable para los embarazos resultantes de un abuso sexual.

Por esto, la artista dijo sin rodeos qué opina al respecto en el escenario de uno de sus conciertos en la ciudad de Austin, capital del estado de Texas: "Estoy tan cansada de los hombres viejos, de los hombres en general, perdón, pero especialmente de los viejos. Cierren la boca sobre nuestros cuerpos", dijo la joven de 19 años que fue ovacionada por su público.

"Tengo que ser sincera con ustedes. Cuando hicieron la ley, casi no quería hacer el show, porque quería castigar a este maldito lugar por permitir que eso sucediera aquí. Pero luego recordé que son ustedes las víctimas y se merecen todo en el mundo. Tenemos que decirles que se callen a la mierda", agregó con efusividad.
 
"¡Mi cuerpo, mi decisión!", remató la artista que se convirtió en una de las referentes para las nuevas generaciones y cada vez que puede se muestra a favor del derecho a decidir. Otras celebridades que se mostraron en contra de la nueva legislación texana fueron Jennifer Lawrence, Amy Schummer y hasta el presidente Joe Biden.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios