#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Tendrían sanciones los establecimientos que no exijan carnet de vacunación: MinInterior

Tendrían sanciones los establecimientos que no exijan carnet de vacunación: MinInterior



Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

Este miércoles el ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que fue expedido el Decreto 1408 de 2021 con el que se estipula que a partir del 16 de noviembre será obligatorio presentar el carnet de vacunación contra la Covid-19 en eventos que impliquen asistencia masiva, sin importar si son de carácter público o privado.


De esta forma, para ingresar a bares, conciertos, escenarios deportivos, entre otros, los organizadores deberán exigir a los asistentes presentar el certificado de inmunización o, de los contrario, se debe impedir su ingreso. Según explicó el ministro del Interior, los establecimientos o eventos que no cumplan con este requisito podrán acarrear fuertes sanciones.

“Quien incumpla esta medida acarreará sanciones al establecimiento y, de igual forma, se establece que los ministerios de Salud y del Interior estarán viendo la evolución para adicionar otros establecimientos u otras edades”, dijo el funcionario.


No obstante, Palacios recalcó que no será obligatorio inmunizarse contra la Covid-19, pero no podrán ingresar a estos lugares. Por otra parte, el funcionario de la cartera del Interior dejó claro que la falsificación del carnet corresponde en un delito ya que se está poniendo en riesgo la vida de las otras personas, entre otras consecuencias.

La Policía Nacional junto a funcionarios del Ministerio de Salud serán los encargados de vigilar que este norma se cumplan en los establecimientos de todo el territorio nacional.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:









Publicar un comentario

0 Comentarios