#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Fuerzas especiales de la OTAN operan en Ucrania, según se ha filtrado

Fuerzas especiales de la OTAN operan en Ucrania, según se ha filtrado



Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

La presencia de fuerzas especiales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Ucrania ha sido confirmada por documentos militares filtrados de Estados Unidos. Según los informes, la OTAN mantiene a 97 miembros de sus fuerzas especiales en Ucrania, con tropas de varios países en el territorio ucraniano, incluyendo el Reino Unido, Letonia, Francia, Estados Unidos y los Países Bajos.


Los documentos filtrados, etiquetados como "secretos" y preparados para altos funcionarios militares estadounidenses, sugieren que las fuerzas especiales podrían formar parte del Comando de Fuerzas Especiales de la OTAN coordinado por el cuartel general de operaciones especiales del bloque militar, aunque no se especificaron los detalles precisos de cómo se organizan las fuerzas.

La presencia de fuerzas de la Alianza Atlántica en Ucrania ha sido motivo de preocupación para Rusia, que ha acusado a Occidente de apoyar militarmente al gobierno ucraniano en su conflicto con separatistas prorrusos en el este del país. Los informes de la presencia de fuerzas especiales de la OTAN en Ucrania también podrían aumentar las tensiones entre Occidente y Rusia, especialmente después de la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania en las últimas semanas.


Mientras tanto, el Departamento de Estado de EE.UU. ha insistido en que ninguna fuerza norteamericana participa en el conflicto de Ucrania, a pesar de que los documentos filtrados indican que 14 operadores especiales de EE.UU. se encuentran en Ucrania, junto con otros 71 miembros del personal del Departamento de Estado.

La presencia de fuerzas especiales de la OTAN en Ucrania también ha sido criticada por algunos en Ucrania, que la ven como una escalada del conflicto y una amenaza para la soberanía nacional. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha expresado su preocupación por la acumulación de tropas rusas en la frontera y ha pedido a Occidente que proporcione ayuda militar.

En resumen, la presencia de fuerzas especiales de la OTAN en Ucrania ha sido confirmada por documentos militares filtrados de Estados Unidos, lo que ha aumentado las tensiones entre Occidente y Rusia en medio del conflicto en Ucrania. Mientras tanto, algunos en Ucrania ven la presencia de fuerzas extranjeras como una amenaza para la soberanía nacional, mientras que el gobierno ucraniano ha pedido ayuda militar a Occidente en su lucha contra los separatistas prorrusos en el este del país.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:












Publicar un comentario

0 Comentarios