#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Hollman Morris a la gerencia de RTVC

Hollman Morris a la gerencia de RTVC Colombia
Foto de chicanoticias.com

Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

Con la designación de Hollman Morris como el nuevo gerente de RTVC, Colombia está ante una oportunidad histórica para fortalecer la democracia y la pluralidad en los medios de comunicación del Estado. Morris, un periodista y activista reconocido por su labor en la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión en Colombia, ha trabajado en diversos medios de comunicación, incluyendo la gerencia del canal de televisión pública de Bogotá, Canal Capital, y el icónico programa Contravía, del cual fue fundador y director.


En su nuevo rol, Morris liderará la estrategia de producción y distribución de contenidos audiovisuales del Estado, y se enfocará en promover la diversidad cultural, la inclusión en los medios de comunicación y la Paz Total de Colombia. Según Morris, su objetivo principal será "fortalecer los contenidos públicos y hacerlos más atractivos, más cercanos a los colombianos y a sus realidades", destacando la importancia de impulsar la producción de contenidos regionales y de aumentar la presencia de las comunidades étnicas y de género en los medios de comunicación.

La designación de Morris ha sido bien recibida por diversos sectores de la sociedad colombiana, quienes ven en su nombramiento una oportunidad para combatir la desinformación en contra de los cambios necesarios que busca el gobierno del presidente Gustavo Petro. Sectores poblacionales expresaron su apoyo si Morris hubiese lanzado su candidatura a la alcaldía de Bogotá este año, donde ya fue candidato a la alcaldía y ejerció cómo concejal. Las voces en redes sociales señalan que Bogotá ya tendría en marcha el Metro y se habrían dado soluciones a las necesidades de la sociedad que hoy tiene como resultado una gestión ineficiente por parte de la alcaldesa actual, Claudia López, a quien le atribuyen una campaña alejada de la sana competencia en su momento y una administración polémica e incoherente, comparada a lo prometido por López.


Morris, quien ha sido becario en la Universidad de Harvard y en la Fundación National Endowment for Democracy (NED), en Washington, inició su carrera profesional en los noticieros AM-PM, Nacional y RCN, y ha trabajado como productor en los programas "Bitácora" y "Contravía". Además, fue gerente del Canal Capital durante la Alcaldía del hoy presidente de Colombia, Gustavo Petro en 2012 y 2014.

En conclusión, con la designación de Hollman Morris como gerente de RTVC, en el país se espera una gestión confiable y apegada a la verdad que promueva la diversidad cultural, la inclusión y la Paz Total de Colombia. La trayectoria de Morris como periodista y activista en defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión en Colombia, es una muestra de su compromiso con los valores democráticos y su capacidad de liderazgo para fortalecer los contenidos públicos y hacerlos más atractivos y cercanos a los colombianos y a sus realidades.


/Cali/


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:












Publicar un comentario

0 Comentarios