#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Gaza sin hospitales: una crisis humanitaria

Gaza sin hospitales: una crisis humanitaria



Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

Gaza está sin hospitales. Todos los hospitales de la ciudad y el norte de la Franja han dejado de funcionar debido a los daños causados por los ataques aéreos y la grave escasez de combustible, entre bombardeos y hambre.

La situación es dramática. Los enfermos y heridos no tienen dónde ir. Los hospitales que aún funcionan están desbordados y no pueden atender a todos los pacientes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre el riesgo de una catástrofe humanitaria en Gaza. La OMS ha enviado equipos de ayuda para evaluar la situación y proporcionar asistencia médica.


Los ataques aéreos israelíes han destruido o dañado gravemente la infraestructura hospitalaria de Gaza. Los hospitales han sufrido daños en sus instalaciones, equipos y suministros médicos.

La escasez de combustible también ha dificultado el funcionamiento de los hospitales. Los hospitales necesitan combustible para generar electricidad, operar los equipos médicos y transportar a los pacientes.

La situación es especialmente crítica en el norte de Gaza, donde los ataques aéreos han sido más intensos. En el norte, solo funciona el hospital Al Ahli, que está desbordado y no puede atender a todos los pacientes.

Los enfermos y heridos de Gaza necesitan desesperadamente ayuda. La comunidad internacional debe actuar para evitar una catástrofe humanitaria.


Llamada a la acción:

La comunidad internacional debe actuar para ayudar a Gaza. La OMS ha pedido a los donantes que proporcionen fondos para la ayuda médica a Gaza.

También se ha pedido a Israel que ponga fin al bloqueo de Gaza, que dificulta la entrada de ayuda humanitaria.

La comunidad internacional debe actuar para evitar una catástrofe humanitaria en Gaza.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:












Publicar un comentario

0 Comentarios