#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Ecuador Anuncia Aumento del IVA al 15% para Financiar Lucha Contra el Crimen

Ecuador Anuncia Aumento del IVA al 15% para Financiar Lucha Contra el Crimen



Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Juan Carlos Vega, anunció un aumento directo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% al 15%. La medida, que entrará en vigencia en abril, busca respaldar activamente la campaña de combate a la inseguridad en medio del conflicto armado interno en Ecuador.



Vega argumenta que el incremento será clave para financiar la lucha contra las organizaciones criminales. Se espera que el aumento genere ingresos adicionales para abordar la "emergencia fiscal" que enfrenta el país.





Aunque no se especifica la duración del aumento del IVA al 15%, Vega señala que será prerrogativa del presidente Daniel Noboa. Se monitoreará la economía y las necesidades para determinar cuándo no sea necesario mantener este nivel de impuestos.

El presidente Noboa defiende la medida, asegurando que no afectará a la gran mayoría de los ecuatorianos, ya que las necesidades básicas, como la canasta básica, medicinas, educación y transporte público, están exentas del IVA.



La oposición política, así como organizaciones indígenas y sindicales, han rechazado la medida, considerándola regresiva y perjudicial para quienes tienen menos recursos.

La polémica decisión del aumento del IVA, que inicialmente generó rechazo en la Asamblea Nacional, fue vetada por Noboa y finalmente aprobada, a pesar de la oposición. La medida tiene como objetivo recaudar 1.306 millones de dólares anuales para enfrentar desafíos fiscales y sociales en Ecuador.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:












Publicar un comentario

0 Comentarios