#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



El ladrón tiene quien le escriba: un delincuente recibe dinero de su víctima

Loretta Smith, una británica de 75 años que fue víctima de un robo en su domicilio, perdonó al delincuente y le mandó dinero a la cárcel después de recibir del joven una carta "conmovedora" en la que le pedía disculpas.

"Me da igual si la gente cree que soy estúpida, pero creo que lo que hice no tiene nada de estúpido. Estoy convencida de que escribió esa carta con el corazón, aunque es posible que yo sea muy crédula. Espero que le ayude a recapacitar y a darse cuenta de que tiene que salir de la cárcel y trabajar", dijo Loretta Smith, citada por 'The Telegraph'.

El británico Kevin Derbyshire, de 24 años, el agosto pasado entró en casa de la señora Smith, en la ciudad británica de Bolton, cerca de Mánchester, y le robó joyas por un valor estimado de 13.000 dólares.

La mayoría de las joyas fueron devueltas, a excepción de un anillo de diamantes y una pulsera. Además, la dueña de la casa allanada tuvo que pagar 640 dólares para reparar las ventanas rotas.

Derbyshire fue detenido y arrestado. A la espera del veredicto, el joven escribió una carta a su víctima y le prometió comprarle un ramo de flores y una botella de vino después de salir de la cárcel. En respuesta, Smith le mandó al ladrón 20 libras esterlinas (uno 32 dólares).

El cómplice de Derbyshire, Graham  Llewellyn, también le escribió una carta a la señora Smith, pero todavía no ha recibido ninguna respuesta. Ambos delincuentes fueron condenados a 32 meses de prisión.