#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Secuestro de general no fue forzado, dicen habitantes de Las Mercedes

En el corregimiento Las Mercedes de Quibdó, Chocó, donde fue secuestrado el general Rubén Darío Alzate, junto a una abogada y un suboficial del Ejército (Lea acá también: Blu Radio llegó al sitio en que fue secuestrado el general Alzate).

En el consejo de seguridad que realizó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en la capital de Chocó no se pudo determinar las razones por las que el oficial decidió viajar a esta zona, a sabiendas de la influencia que tienen grupos al margen de la ley en la zona.

Habitantes del corregimiento aseguran que el secuestro del general no fue forzado, que no hubo ningún tipo de escándalo y que, por el contrario, los guerrilleros habrían tenido una corta conversación con el oficial, la abogada y los otros miembros del Ejército y luego se habrían subido sin ninguna resistencia a una embarcación.

“Cuando yo miré ellos venían hacia acá y ya se iban a montar a la panga. El trato, hasta donde yo vi era cordial”, dijo uno de los pobladores.

Por este hecho, el Gobierno suspendió el proceso de paz con las Farc, en la peor crisis desde el inicio de los diálogos hace dos años y poniendo este lunes una fuerte presión sobre esa guerrilla comunista para su liberación.

El brigadier general Rubén Alzate fue capturado por hombres armados la tarde del domingo en una zona remota cerca de Quibdó, capital del departamento del Chocó, junto al cabo primero Jorge Rodríguez y a la abogada Gloria Urrego, durante un desplazamiento de civil para la supervisión de un proyecto energético.