#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Uribe pide a la Corte Suprema que lo escuche en versión libre por caso hacker

Mediante un comunicado emitido por Jaime Lombana, abogado del senador Álvaro Uribe Vélez, el jurista calificó como ‘falsas e infames’ las declaraciones que presentó el hacker Andrés Fernando Sepúlveda ante Sala de Casación Penal de la Corte Suprema.
 
En dichas declaraciones Andrés Fernando Sepúlveda reiteró sus señalamientos contra Luis Alfonso Hoyos y David Zuluago, hijo del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, junto a las personas con las que estableció sus contactos con los funcionarios de Andrómeda para así  poder sabotear el proceso de paz de La Habana.
 
Sepúlveda resaltó la responsabilidad de los oficiales de inteligencia Wilson Torres y Yesid González en la ejecución de la supuesta operación de infiltración. Finalmente el hacker resaltó que ninguna de sus actividades se habrían podido ejecutar sin el hoy senador Álvaro Uribe no tenía conocimiento de ellos, puesto que él era el beneficiario de la información. 
 
Ante estos señalamientos del hacker Sepúlveda, el abogado Lombana solicitó a la Sala de Casación Penal que escuche al senador Uribe en versión libre, con el fin de refutar las declaraciones de Andrés Fernando Sepúlveda.
 
Este es el comunicado emitido por Jaime Lombana: 
 
Como abogado del doctor Álvaro Uribe Vélez y con ocasión de la reciente filtración a los medios de comunicación de la declaración rendida por el señor Ándrés Sepúlveda ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, a través de la cual se registra información parcial y sesgada y se irrespeta la reserva legal de una investigación, me veo en la obligación de aclarar a la opinión pública lo siguiente:
 
1. La versión del señor Sepúlveda no tiene ninguna novedad frente a las falsas e infames declaraciones que ya había dado a los medios de comunicación, en los cuales de forma injustificada hizo acusaciones temerarias en contra del expresidente Uribe. Por esta razón, cabe recordar que desde el pasado mes de septiembre, el señor Sepúlveda fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de injuria y calumnia.
 
2. En la diligencia dada a conocer a los medios, siendo fiel a su estilo, el señor Sepúlveda no pudo precisar ningún testimonio, ni construir verdaderos cargos en contra del señor expresidente. Su declaración está plagada de suposiciones, respuestas evasivas y evidentes mentiras.
 
3. El señor Sepúlveda reconoce abiertamente, y sin ninguna clase de pudor, que ha cambiado su propia versión en varias ocasiones de acuerdo a los beneficios personales que ha buscado. Es decir, confiesa que ha faltado a la verdad, engañando a la administración de justicia, lo cual constituye delito.
 
4. A pesar de sus falsedades, las declaraciones del señor Sepúlveda siguen siendo utilizadas con fines políticos para desviar la atención pública sobre la verdadera problemática que aqueja al país. Es por ello que desde hace varios días, el doctor Álvaro Uribe Vélez solicitó a la Sala de Casación Penal que lo escuche en versión libre con el fin de refutar una a una las graves mentiras del señor Sepúlveda, persona que le es absolutamente desconocida, a quien no identifica, y con la que nunca ha tenido relación personal ni contractual, de forma directa o indirecta.