#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

#MeMuevoPorLaPaz #9A Colombianos marchamos por la paz hoy jueves

La actividad busca apoyar las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC-EP y conmemorar el D铆a Nacional de Solidaridad con las v铆ctimas de la conflagraci贸n, los cuales suman 6,8 millones de personas.

Los colombianos saldr谩n este jueves a las calles para marchar en respaldo a los esfuerzos a favor a de la paz en Colombia en momentos en los que el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia negocian para poner fin al conflicto armado.

La marcha fue convocada por movimientos sociales y organizaciones como Marcha Patri贸tica y defensores de derechos humanos como la exsenadora Piedad C贸rdoba, as铆 como tambi茅n por el alcalde de Bogot谩, Gustavo Petro.

Dicha movilizaci贸n coincide con la conmemoraci贸n del D铆a de solidaridad con las v铆ctimas de la confrontaci贸n b茅lica, que suman m谩s de 6,8 millones. La actividad tendr谩 su concentraci贸n principal en la capital colombiana, pero tambi茅n se esperan marchas en otras ciudades como Neiva, Barranquilla, Medell铆n y Bucaramanga. Pieda C贸rdoba declar贸 que esta movilizaci贸n “ser谩 una oportunidad para exigir la instauraci贸n del cese el fuego bilateral, medida antecedida por la tregua decretada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ej茅rcito del Pueblo (FARC-EP)”, cit贸 Prensa Latina.

 “El Gobierno debe actuar de manera rec铆proca para demostrar que quiere terminar la guerra”, dijo C贸rdoba. Fuentes oficiales informaron que el presidente colombiano Juan Manuel Santos va a estar presente en la marcha. En d铆as previos, el mandatario colombiano hab铆a expresado que toda la sociedad debe movilizarse en funci贸n de las causas positivas, luego de exhortar a los colombianos a marchar por la paz.

 La marcha terminar谩 con un concierto en el que participar谩n artistas naciones y extranjeros, ni帽os y promotores de la paz en Colombia y el mundo. PARTIDO POR LA PAZ Un d铆a despu茅s de la movilizaci贸n, se realizar谩 un Partido de F煤tbol por la Paz, el cual contar谩 con el jugador argentino Diego Armando Maradona, quien adem谩s filmar谩 la tercera edici贸n de su programa De Zurda Viajero junto a Victor Hugo Morales en la capital colombiana. De Zurda es una producci贸n exclusiva de teleSUR que sali贸 al aire el pasado 2014 con el fin de analizar el Mundial de F煤tbol y ahora en 2015 hace lo propio con la Copa Am茅rica.