#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Alertan masacre laboral

Todo comenzó con el cambio de presidente a mediados del año pasado. Desde allí se han dado una serie de movimientos en la alta dirección del banco y anuncios en materia estratégica, comercial y operativa.

La Unión Nacional de Empleados Bancarios (UNEB) informó que los trabajadores del Banco Popular viven una etapa de incertidumbre laboral debido a una reestructuración interna, y no saben si habrá una drástica reducción de la planta de personal.

Según la UNEB, todo comenzó con el cambio de presidente a mediados del año pasado. Desde allí se han dado una serie de movimientos en la alta dirección del banco y anuncios en materia estratégica, comercial y operativa.

“Esto lo vemos como algo muy positivo en el sentido de que se debe modernizar tecnológicamente el banco; poner a tono la parte operativa sobre las condiciones de mercado y demás, buscar cómo consolidarse en la colocación de productos a nivel comercial”, puntualizó Rafael Tobías, dirigente sindical del Banco Popular.

Pero también se da el cierre de algunas oficinas, la reducción en la planta de personal en cuanto a vigilancia, redistribución de funciones en puestos de trabajo. “Son cambios que mientras no vayan acompañados de una política que garantice mejores condiciones laborales, bienestar y un mejor clima de trabajo, no van a ser de buen recibo”, dijo Rafael Tobías.

La organización llama a acatar las orientaciones y no aceptar modificación de funciones, sobre todo, en los casos donde los cargos han sido suprimidos y pretenden repartir sus funciones entre quienes quedan; tampoco para reemplazos de vacaciones, asumir la celaduría o responsabilidad de llaves.

Fuente
--------