#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Farc pide a Gobierno poner en marcha protocolos para liberar al subteniente Moscoso

A través de un video, el integrante de la delegación de paz de las Farc en La Habana, alias ‘Joaquín Gómez’, pidió al Gobierno suspender los operativos de búsqueda y rescate del subteniente Cristian Moscoso Rivera, quien fue secuestrado esta semana luego de una emboscada de las Farc en zona rural del municipio de Puerto Caicedo, en el departamento del Putumayo.

Respecto al estado de salud del uniformado, ‘Joaquín Gómez’ confirmó que Moscoso Rivera se encuentra herido pero que “las heridas que presenta no registran gravedad” y que le están prestando asistencia médica.

Llamó al Gobierno a poner en marcha los protocolos pertinentes para la pronta liberación del subteniente y reiteró al Gobierno suspender los operativos militares para evitar poner en riesgo la vida del oficial.

Cabe recordar que este miércoles, el Frente 32 de las Farc “Arturo Medina” había admitido que el uniformado “fue hecho prisionero de guerra” y que se encontraba sano y salvo. Información que confirma este jueves el comunicado publicado por las Farc en su página web.
--------