El actor y comprometido ecologista Leonardo DiCaprio (40) consigui贸 recaudar m谩s de 40 millones de d贸lares en la fiesta ben茅fica que organiz贸 en Saint Tropez (Francia) este mi茅rcoles y a la que asistieron mil invitados, entre ellos la modelo Naomi Campbell, Orlando Bloom y Tommy Hilfiger. Todos los beneficios ser谩n destinados a proyectos de la Fundaci贸n Leonardo DiCaprio dedicados "al mantenimiento y cuidado a largo plazo de todos los habitantes de la tierra".
"Toda la sala estaba repleta de modelos. Estaba tan lleno que no pod铆as ni moverte, aunque todo el mundo termin贸 bailando con sus vestidos y trajes de etiqueta", se帽al贸 una fuente al New York Post.
El int茅rprete consigui贸 reunir la espectacular cifra subastando algunos objetos personales, como su propio Rolex, adem谩s de obras de arte de codiciados autores como Banksy o Andy Warhol y dos conciertos privados de Elton John. (Leer Leonardo DiCaprio, entre los principales coleccionistas de arte del mundo).
Aunque se tratara de un encuentro solidario, la fiesta se acab贸 alargando hasta las 4:30 de la ma帽ana y estuvo amenizada por las actuaciones de DJ Cassidy y el humorista Chris Tucker, que mostr贸 sus movimientos de baile inspirados en Michael Jackson.
El car谩cter solidario de Leonardo DiCaprio ya le llev贸 a donar -seg煤n se conoci贸 a principios de mes- 15 millones de d贸lares a 30 grupos medioambientales distintos para "implementar innovadores y efectivos proyectos de conservaci贸n alrededor del mundo". (Galer铆a Fuerte rega帽o de Leonardo DiCaprio a l铆deres mundiales).
"La destrucci贸n de nuestro planeta contin煤a siendo un problema que no podemos permitirnos seguir ignorando. Tenemos la responsabilidad de innovar para crear un futuro en el que la habitabilidad de nuestro planeta no est茅 a expensas de sus habitantes. Estoy orgulloso de apoyar a estas organizaciones que est谩n trabajando para resolver uno de los grandes retos de la humanidad", se帽alaba el actor en un comunicado.
--------



