#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



"Pretenden llevar injustamente a la cárcel a personas de bondad y transparencia": Uribe

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez cuestionó la actuación de la Fiscalía General de la Nación en casos como el del exsecretario de prensa de Presidencia, César Mauricio Velásquez; y el exsecretario Jurídico, Edmundo del Castillo, por la visita de alias ‘Job’ y la Casa de Nariño. (Lea: Reviviendo a “Job” y la “Casa de Nari”)

Luego de conocer que el 3 de agosto les imputará cargos en un nuevo episodio por el escándalo del espionaje del DAS, Uribe lamentó que el Gobierno Nacional permita la destrucción del país y la Fiscalía se dedique a perseguir a “personas transparentes”.

“El Gobierno Nacional destruyendo el país y la Fiscalía en lugar de actuar contra bandidos, pretendiendo llevar injustamente a la cárcel, a personas de la bondad, de la transparencia de César Mauricio Velásquez”, señaló.


A Velásquez y Del Castillo se les investiga por la cuestionada visita del exjefe paramilitar Antonio López Jiménez, alias Job, a la Casa de Nariño, en abril de 2008.

A Velásquez, quien además ofició como embajador ante el Vaticano, se le va a imputar el cargo de concierto para delinquir. A Del Castillo, por su parte, se le van a imputar los cargos de peculado por apropiación, concierto para delinquir y violación ilícita de comunicaciones.

Para el ente investigador hay evidencias suficientes para reabrir este caso, cerrado en 2010, e imputar a estos dos exfuncionarios porque, en su criterio, hicieron parte de un complot para desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia y a la excongresista Yidis Medina, protagonista del escándalo de la yidispolítica.
--------