#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Siete colombianos capturados en Honduras con barco cargado de coca

Las fuerzas de seguridad de Honduras decomisaron 120 kilos de cocaína en una embarcación interceptada en el Caribe hondureño y detuvieron a 7 colombianos, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio hondureño de Seguridad, Leonel Sauceda, dijo a periodistas que la embarcación de bandera colombiana "Delta 1" fue interceptada en la madrugada del viernes en el extremo sur de la isla de Guanaja, en el Caribe de Honduras.

En el barco, las fuerzas de seguridad encontraron ocultos en el tanque de combustible 120 paquetes de cocaína, de un kilo cada uno, de acuerdo con la información policial.

Sauceda señaló que la cantidad de droga podría aumentar en las próximas horas, ya que se continúa revisando la embarcación.

Agregó que en esta acción fueron aprehendidas 7 personas, todas de nacionalidad colombiana, quienes serán acusadas por la Fiscalía del país centroamericano por tráfico ilícito de drogas.

Los detenidos fueron identificados como Williams Neball, Fredinson Batista, Felipe Meza, Eduardo Pardo, Joshua Becford, Juan Alvarino y Luis Rhenals.

La sustancia ilícita y los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, señaló Sauceda.

El portavoz policial dijo que, de acuerdo con una investigación preliminar, la sustancia fue enviada desde Cartagena (Colombia) y que su destino final era la isla de Roatán, en el Caribe hondureño.

Las autoridades hondureñas se han incautado este año de más de 700 kilos de cocaína en varias operaciones antidrogas, según cifras oficiales. EFE -
--------