#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



UNP garantizará seguridad a desmovilizados de las @FARC_EPaz

El Gobierno aseguró que la seguridad se les brindará a los guerrilleros que renuncien a las armas y se reincorporen a la vida civil.

La Unidad Nacional de Protección (UNP) está lista para comenzar a montar los esquemas de seguridad que se requiera para la guerrilla, si se firma un acuerdo de paz con las Farc.

Así lo anunció el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al asegurar que la UNP tiene todas las herramientas para garantizar la seguridad requieran los desmovilizados que por su condición podrían quedar en situación de riesgo, una vez se firme la paz con el grupo insurgente.

“La experiencia, la capacidad y el acumulado de todos estos años de la Unidad Nacional de Protección será fundamental para construir todo el esquema de protección que tendría que hacerse para aquellos integrantes de las Farc que renuncien al uso de las armas, y que se reincorporen a la vida civil y al ejercicio de la actividad política y democrática”, dijo el jefe de la cartera política.

Para garantizar esta labor, señaló el ministro, se están resolviendo los problemas internos de la entidad porque, según dijo, “el modelo de la UNP es un modelo eficiente que le ha prestado un servicio al país y a miles de protegidos”, añadió.

Finalmente, Cristo dijo que toda la tarea que ha venido desarrollando la UNP será la base para el programa de protección que se haga, y que se acuerde en la mesa de conversaciones de La Habana (Cuba).

--------