#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Video: Rescatan a orca que lloraba varada entre las rocas

Una orca que se encontrada llorando desconsoladamenteal estar varada entre las rocas, fue rescatada por unos guardacostas de la Bahía de Hartley en Columbia Británica (Canadá).

Al parecer todo comenzó cuando un grupo de orcas habrían tratado de cazar a lobos marinos, cuando una de ellas se acercó mucho a la costa y quedó varada sobre las rocas. 
La orca no podía moverse, ni escapar, pues la marea comenzó a bajar. La ballena comenzó a llorar como si estuviera pidiendo ayuda. Afortunadamente un hombre vio a la orca y llamó a las autoridades.
Un equipo de rescate de For Whales, junto a unos guardacostas de la Bahía de Hartley en Columbia Británica, ayudaron al animal que estaba muy estresado.
Su corazón latía rápidamente e increíblemente su llanto era desgarrador. Sin embargo, luego como si entendiera que trataban de ayudarla se calmó.
Los rescatistas le pusieron paños húmedos encima para protegerla del sol. El rescate se tornó dificultoso, ya que no podían arrastrarla con cuerdas, pues su piel podría desgarrarse.
Así, solo quedaba esperar a que la marea suba nuevamente y que la ballena estuviese húmeda todo ese tiempo. Tras seis horas de trabajo, la orca pudo volver al agua.

--------