#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Con Cerati hoy Bunbury cumple años! 48 Bunbury

Un día como hoy, pero de 1967 nace el legendario líder y vocalista de Héroes Del Silencio
 La historia del Rock está formada por diversas personalidades que han impregnado su huella. Tal es el caso de Enrique Bunbury, quien se erigió como un icono del género en Español, tanto de vocalista de la mítica banda Héroes Del Silencio como en su carrera solista.
Nacido el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza, España bajo el nombre de Enrique Ortiz De Landázuri Izarduy, comenzó su historia musical profesionalmente al inicio de la década de los ochenta.
Cuando era niño, Bunbury se decantó por la batería, la cual era bastante casera, pero lo hacía divertirse. Entonces conforme pasó el tiempo, tuvo su primera guitarra a los 13 años. El paso definitivo llegó cuando se dio el momento de formar sus primeras bandas, las cuales fueron Apocalipsis, Rebel Waltz y Proceso Entrópico.


Después de esto, y tomando su influencia de Pink Floyd, Enrique formó parte de Zumo De Vidrio, con los que logró experiencia, pero en 1984 decidió formar la exitosa agrupación Héroes Del Silencio. Con esta banda consiguió sus mayores logros, además del reconocimiento internacional.
Bunbury se destacó de su generación y portó con éxito el nombre de España a lo largo de Europa, Latinoamérica y el mundo, grabando multipremiados discos como 'Senderos De Traición', 'Avalancha' y más.
Entre las canciones que más reconocimiento tuvo con Héroes Del Silencio están 'Sirena Varada', 'Entre Dos Tierras', 'Maldito Duende', 'Hechizo', 'Con Nombre De Guerra', 'Iberia Sumergida', 'Avalancha' y 'Oración', entre muchas más.


Hérores Del Silencio se separaron en 1996 y Enrique Bunbury comenzó una fructífera carrera en solitario. Sus discos 'Flamingos', 'Pequeño' y 'El Viaje A Ninguna Parte' lo posicionaron como un referente obligado para los fans del Rock.
Canciones que lo llevaron de nuevo por el mundo como 'Lady Blue', 'Que Tengas Suertecita', 'Si', 'Sácame De Aquí' y más, se volvieron parte del repertorio de Enrique, hasta que en el 2007 volvió a reunirse con Héroes para un último tour juntos.
Tras esto, Enrique Bunbury continuó en solitario, hasta que hace unos meses anunció su retiro de los escenarios, pero los fans esperan que regrese pronto para seguir disfrutando de su música y de una leyenda que se convirtió en uno de los mejores cantantes de Rock de la historia reciente.



¡Celebremos 47 años del nacimiento de Enrique Bunbury con su éxito 'Sirena Varada'!

- See more at: http://www.quarterrockpress.com/index.php/efemeride-qrp/item/919-enrique-bunbury-cumple-48-anos#sthash.EbFruBbV.dpuf

--------