Congresista se montó a un camión durante batida del Ejército - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 11 de agosto de 2015

Congresista se montó a un camión durante batida del Ejército

  • Los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes en la avenida Las Vegas, cerca de Ciudad del Río. FOTO CAPTURA DE PANTALLA
    Los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes en la avenida Las Vegas, cerca de Ciudad del Río. FOTO CAPTURA DE PANTALLA
Por entender que las batidas del Ejército violan los derechos constitucionales de los jóvenes y ante la poca respuesta que encontró entre los uniformados que lideraban el operativo de reclutamiento, el congresista antioqueño Víctor Correa se montó voluntariamente a bordo de un camión en el que llevaban a varios jóvenes rumbo a la Cuarta Brigada para, al parecer, definir su situación militar.
“Terminé encaramado en el camión porque quienes estaban realizando la batida no entendieron los argumentos y decidieron arrancar el vehículo con los muchachos reclutados al interior, algo que claramente viola el procedimiento y el artículo 28 de la constitución y yo como vicepresidente de la comisión de Derechos Humanos tampoco me podía quedar así”, sostuvo Correa quien se encuentra en la Cuarta Brigada con la Personería acompañando a los jóvenes e informándolos sobre las diferentes opciones que tienen para resolver este tema.
La Cuarta Brigada en un comunicado aseguró que no se va a referir al tema, pues los militares hacen parte de la Brigada 18 de Arauca y afirmó que será la Jefatura de Reclutamiento del Ejército y el Comando del Ejército, los que se refieran al tema.















Post Top Ad